lunes, 30 de marzo de 2009

La Duración de VIDA de nuestras CELULAS

Nuestro cuerpo tiene una edad media de entre 7 y 10 años, pero nosotros vivimos varias décadas mas debido a que la mayoría de las células se renuevan siendo los ritmos de renovación diferentes entre cada tipo de célula.

Las células que menos viven son las que están sometidas a un mayor desgaste. Las células que recubren el interior del sistema digestivo, que están sometidas al ataque constante de ácidos y enzimas digestivas, viven una media de 5 días (aunque el resto de células del sistema digestivo viven más de 15 años en promedio). Las células de la capa externa de la piel, que resisten las agresiones del medio exterior, duran unas dos semanas (el polvo que respiramos está en buena medida formado por las escamas que se nos desprenden).

Los glóbulos rojos de la sangre, muy golpeados después de viajar muchos kilómetros por el torrente circulatorio, duran unos 120 días. Las células del hígado, que deben procesar todo tipo de sustancias tóxicas, se desgastan también pronto: viven entre 300 y 500 días.

Otras células que no soportan tanto ajetreo tienen una vida mucho más duradera. Las células de nuestros huesos viven unos diez años. Hay incluso células que no se reemplazan en toda la vida: las neuronas de la corteza cerebral y las del cristalino o lente interna del ojo (aunque éstas en realidad son células muertas, desprovistas de núcleo), cuya degeneración causa las cataratas con la edad. Las células del corazón se incluían antes también entre las que no se renovaban, pero los últimos estudios parecen mostrar que se generan algunas nuevas células a lo largo de la vida.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que ninguna célula del sistema nervioso central se regeneraba. Hace unos años se comprobó que hay al menos algunas áreas del cerebro en las que las neuronas se renuevan: el bulbo olfatorio, que procesa la información olfativa, y el hipocampo, una estructura involucrada en la memoria visual. La aplicación del método de Frisen a la corteza visual cerebral demuestra que no hay renovación apreciable de sus células. En el cerebelo, del que recientemente se ha averiguado que participa en bastantes tareas importantes, como la coordinación de movimientos delicados o la audición de las palabras, las células son algo más jóvenes que en el cerebro, lo que indica que su tasa de renovación es mayor.

Las últimas investigaciones parecen mostrar también que una de las principales causas del envejecimiento es la pérdida de capacidad con la edad de las células madre de generar nuevas células en cada tipo de tejido. Si se pudiera influir sobre estas células para aumentar su vitalidad, podríamos asegurarnos un periodo de vida mucho más prolongado. Incluso podrían inyectarse periódicamente células madre cultivadas fuera del cuerpo para renovarlo. El hecho de que haya células capaces de vivir varias décadas demuestra que los factores internos de envejecimiento celular (como la alteración del ADN nuclear, y sobre todo, mitocondrial) podrían no ser demasiado determinantes.

VIDACELL proveé a las células con CARBOHIDRATOS, PROTEINAS, VITAMINAS, MINERALES Y FITONUTRIENTES todos reconocibles por el ADN como alimento y listos para ser usados por las células de inmediato a diferencia de los nutrientes de la dieta común los cuales no son reconocidos como alimento por el ADN celular debido a su refinamiento, a que provienen de granos hibridos, acelerados, contaminados, con conservadores, colorantes, saborizantes, aditivos u organismos genéticamente modificados que a la larga resulta en disfuncion celular que provoca numerosos problemas de salud.

VIDACELL es una formulacion que se formó naturalmente en lo granos, es decir, los ingredientes de polisacaridos, polipeptidos, vitaminas, minerales y fitonutrientes son exclusivamente de arroz, no tiene nada agregado... Y lo que hace único a VIDACELL no es que tenga estos nutrientes básicos sino que los tiene completamente listos en peso, tamaño y forma para que sean utilizados por las células de inmediato. Se emplea una técnica que combina la medicina tradicional aryudeva y tecnologia de punta la cual de manera mecanica, sin usar enzimas, quimicos, etc.. sino temperatura, presion y humedad controlada, desdoblan los polisacaridos y polipeptidos, los fusionan entre sí junto con las vitaminas, minerales y fitonutrientes, creando una estructura molecular llamada PSP alfa y que ademas es reducida de tamaño mediante nanonización a tal grado que pasa al interior de las células con gran facilidad, esto aunado al gran potencial que tiene de ser reconocido por el ADN como alimento siendo absorvido y usado por las celulas para la producción de energía de hasta un 54% mayor y para que las celulas se reparen, se renueven y se protejan a su máxima capacidad. Los resultados que se ven son en realidad producto de la capacidad aumentada del mismo organismo que tiene de curarse a sí mismo al contar con lo que necesita básicamente.

Entonces lo especial de VIDACELL es que es todo puro y natural y totalmente listo a nivel de las ceulas... En realidad todo alimento es para las células, pero no todos los alimentos llegan a su destino...

Los nutrientes de VIDACELL atúan de la siguiente manera...

Los Polisacaridos (carbohidratos) actuan de 2 formas... unos se utilizan para la produccion suficiente de energía y otros para la proteccion celular ya que la membrana celular se llena de receptores, ramas de polisacaridos, que hacen mantener una buena y extraodrdinaria comunicacion de celula a celula que permite al sistema inmune localizar y destruír lo que debe destruír.

Los Polipeptidos (aminoacidos) actuan como materia prima celular tanto para la reparacion celular por dentro y fuera, desde el ADN, organelos y celulas dañadas hasta la produccion de hormonas, enzimas, neruotrasmisores, etc... VIDACELL contiene todos los aminoacidos esenciales y muchos otros no esenciales.

Aunque las Vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías, intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

Los Minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.

Los Fitonutrientes, también llamados fitoquímicos, son las sustancias que le dan a las plantas su color y sabor. Hay miles de fitonutrientes en las plantas y una sola de ellas puede tener hasta 50 diferentes. Los fitonutrientes actúan en el cuerpo como antioxidantes (barren los radicales libres), protegen el ADN del núcleo de la célula (evitando mutaciones-cáncer), detoxifican al cuerpo de la contaminación ambiental, desactivan sustancias carcinogénicas (que producen cáncer), fortalecen el sistema inmune y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, cataratas, artritis, presión alta, diabetes, envejecimiento y otras.

46 comentarios:

  1. ola soy Jonas y soy de peru soy un estudiante de citologia y les agradezco por brindarme esta informacion

    ResponderEliminar
  2. guauuu e lo mejor q encontre sobre el tiempo de vida de las celulas humanas esta muy bien la informacion

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY FRANCY Y ME GUSTA LA CICOLOGIA ES UN GUSTO DE COMPARTIRMI TEMA PZ SOY PERUANO Y DE CHIM BOTE ME DICES DJ P.PAO

    ResponderEliminar
  4. de verdad k sta wenizima esa informacion ehhh.. me sirvio de muxo0...

    ResponderEliminar
  5. TODA LA INFORMACIÓN QUE TRAE ESTAS ESTROFAS SON MUY IMPOTANTES GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  6. ok m reketsiirviio muzhas graxiias biie!

    ResponderEliminar
  7. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. ola.soy sthefanie y buscaba una tarea sobre la celula y esto me ayudo muxo gracias

    ResponderEliminar
  9. me ayudo deberas, ha saber cuanto tiempo de vida tienen ciertas celulas...!!! gracias....

    ResponderEliminar
  10. me ayudo mucho para mi tarea de biologia

    ResponderEliminar
  11. me parese interesante aprovecho para pedir perdon brihayan t.k.m

    ResponderEliminar
  12. HI ZOY IIO I M GUZTO MUY POKO LA INFO Y KIERO INFORMAZION WENA XFA PON LO MEJOR KE TENGAZz OK xD

    ResponderEliminar
  13. MUXAS.GRACIAS.X.LA.INFORMATION.ME.SIRVIO.DE.MUXO.ASI.SI.VOY.A.SACAR.EL.DIEZ.WUENO.MUXAS.PERO.MUXASZ.GRACIUAS.JEJE.:)

    ResponderEliminar
  14. porfa..quien sabe cuanto tiempo de vida tienen las celulas del higado?????????

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es christian soy de chiclayo-peru pertenesco a una iglesia presbiteriana"shalom"bueno lo q mas me gusta es la musica pero en verdad lo q acabo de leer me parece interesante hay varias cosas q e descubierto espero q sigan brindando informacion a las personas cuidense QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  16. ola yos estoy contento por que me sirvio mucho este tema ,,,gracias

    ResponderEliminar
  17. HOLA SOY S.ESTA INFORMACION ME SIRVIO MUCHISIMO!GRACIAS!SOY DE MI QUERIDA PATRIA"BOLIVIA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feo feo feo feo feo feo feo feo

      Eliminar
  18. asssuuuu chido muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Franz estudiante de Medicina - UNT - Peru muchas gracias por brindar tan valiosa información, me ha ayudado mucho para un trabajo sobre el tiempo de vida de poblaciones celulares en el curso de Citología

    ResponderEliminar
  20. necesito la duracion de las celulas eucariotas!!!! es para mañana ahhh!!!!

    ResponderEliminar
  21. uyyyyyyyyyyyy muchisimas gracias por esta informacion me sirvio de muxo en el cole XD jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. ME AYUDÓ MUCHO ......GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. ayyyyyy q pena no tiene vida ( no tiene dibujos,color,etc) felicidades x la informacion
    yoty_25181998

    ResponderEliminar
  24. xvr esto me sirvio en algo en mis investigaciones muxizimaz graciaz (Y)

    ResponderEliminar
  25. me zirvio de algo graciaz a ustedes (Y)

    ResponderEliminar
  26. gracias por esto y deseo q alguen me conteste bye

    ResponderEliminar
  27. Si duran ese tiempo, ¿significa que después ya no es posible identificar el ADN de la persona?

    ResponderEliminar
  28. es una poqueria porque no sacan mas resumido pa no aser muxas cosas basuraaaaaa

    ResponderEliminar
  29. pz cada celula tiene su tiempo

    ResponderEliminar
  30. Me ayudaste amigo muchas gracias me ayudo en tarea :P

    ResponderEliminar
  31. gracias por la imformacion
    pero yo quiero saber cuanto tiempi de vida tiene cada celula como muscular nerviosa epitelial espero
    su respuesta

    ResponderEliminar
  32. super me sirvio de muxo pude completar toda ni tarex

    ResponderEliminar
  33. graxx me sirvio para nd

    ResponderEliminar
  34. No dice las de el corazón

    ResponderEliminar
  35. asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  36. esta de a tiro bien perron parceros ¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Esta preciso compadre muchas gracias por la información y no le ajas cacho a los de mas pendejos que te insultan yo fuera tu los mando......mmmm alavergatos no hay ratones. :) XDXDXD

    ResponderEliminar

realiza un comentario responsable o será suprimido si resulta ofensivo y de mala fé.